CARTA INGENIOSA

CARTA INGENIOSA

 

 

No puedo estar satisfecha, mi querida amiga,

dichosa como soy en mi nuevo y feliz estado,

hasta que comunique a tu amistoso corazón

que siempre ha latido unísono con el mío.

las varias y profundas sensaciones que me agitan,

con vivísimas emociones del mayor placer,

casi hasta volverme loca. sabes mi querida que,

mi marido es uno de los hombres más amables,

me case hace dos meses, y te juro de veras que

no he tenido el menor motivo para decir que

me arrepiento de ello, porque mi marido es

persona de exquisitos modales, y dista de parecer

feo, viejo, impertinente, desagradable y celoso

como desgraciadamente hay tanto en este mundo.

 

 

Su máxima es tratar siempre a la mujer,

como amiga querida y de confianza, y no

como juguete o esclava desgraciada, la mujer

escogida para fiel compañera, en ningún caso

dice él, debe obedecer abyecta e implícitamente,

sino según el dictamen de su corazón y conveniencia.

una anciana que tiene cerca de setenta años,

venerable, festiva y en extremo complaciente

vive con nosotros, ella es sin duda alguna

el encanto de todos, y es también quien aleja

la hidra de la desdicha de nuestra casa.

 

 

 

Mi muy excelente marido, no ama más

que a mí y me lisonja muchísimo, así es

que el ocio, la embriaguez, el juego y todos

los desordenes son tan odiados por él, como

los vicios más degradantes.

 

 

En fin mi buena y querida amiga, para

confiártelo todo de una vez, y también  para

coronar la obra, mi primero y único amante

es mi buen marido, la dicha que había perdido

ha vuelto ahora, y me creo hoy la más

indigna, pero también sin duda alguna, la más

feliz de las mujeres.

 

 

Adiós mi inolvidable y queridísima amiga

si mi actual situación cambiase ¡ay! entonces

compadéceme como la más infortunada.

Tuya,

                                                     SUSANA.

 

 

 

[i]

Vuelva a empezar la lectura y después de

los encabezados de cada párrafo salte un

renglón cada vez y verá como

las cosas no siempre son lo que parecen.


[i]

Acerca de enmediodelamar

Abogada: Universidad Autonoma Latinoamericana
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

