COMO ES QUE UN PRINCIPE VUELVE A SER SAPO.

Todo comenzó un día cuando aquel encantador príncipe, después de una fabulosa cena con velas y una apetitosa comida lanzo su primer eructo, por un primer momento osé mirar por la ventana para ver si quizás me había equivocado y se avecinaba una tormenta eléctrica, pero no, entonces cuando de golpe reaccioné opté por decir un tono delicado e irónico –“¿Buen provecho no?”- a lo que él ni lento ni perezoso respondería. Gracias, gorda, ¿qué hiciste de postre?
Olvidado el asunto y tomándolo como algo pasajero, los días iban corriendo hasta que una tarde me encontraba planchando la ropa de toda la familia, yendo ya por la mitad de la pila luego de haberme dispuesto a tomar agua y de haber llenado la jarra porque estaba vacía, me dispuse a ver algún programita de utilísima o “Destruya”, perdón Decore la Casa con Debbie Travis que nos enseñan a ser aún más hacendosas en la casa, cuando siendo como las diez de la noche llega mi príncipe de trabajar y me dice – Hola gorda, ¿qué hay de comer?,¿ todavía no dormiste a los chicos?, y sin preguntar más nada se dirige al televisor y se dispone a ver FoxSport y los goles de la fecha por enésima vez, sin contar el canaleo o saping que hace en cada publicidad. En ese momento, suspiraba, me encargaba de terminar las albóndigas a la provenzal, apagaba la plancha, guardaba la ropa, ponía la mesa, serbia la comida, lavaba los platos, cambiaba y acostaba a los chicos y en ese momento dice mi príncipe … ¿habrá algún cafecito?… yo voy a entrar el vestíbulo. Después del cafecito, se va a acostar y yo termino de cerrar toda la casa que dejé abierta porque hacía calor, pensando que nadie va a entrar en una casa que no es suya, acompaño mi príncipe en la cama, apoyo la cabeza en la almohada y con el último aire digo “Hasta mañana”. Escucho un tremendo ronquido como respuesta que denota el fin de un día más de rutina.
Es en ese momento donde mi sueño parece fugarse y girando la cabeza hacia el costado mis ojos parecen ver una imagen difusa, es cuando empiezo a ver a mi príncipe sin corona convertido en…un tremendo SAPO…

Acerca de enmediodelamar

Abogada: Universidad Autonoma Latinoamericana
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

